Check Point World! buscando la certificación CCSA.

Saludos, en esta oportunidad te traemos una práctica guía de información acerca de Check Point, una de las marcas mas prestigiosas en el ramo de la seguridad de perímetro  de  red. Afortunadamente cuenta con una certificación: “Check Point Certified Administración de Seguridad” (CCSA),  y aquí en seaccna, descubriremos paso a paso como obtener este reconocimiento internacional y lograr convertirnos en especialistas en el manejo de estos dispositivos.

En este primer post analizaremos por qué esta tecnología, y todo lo correspondiente a su certificación CCSA, es de vital importancia incluirlo en nuestra biblioteca de conocimientos.

Para empezar hay que determinar como una u otra marca de productos de seguridad, de los muchos que existen, es la más conveniente para implementarla dentro de la arquitectura de nuestra red, para ello intervienen varios factores como por ejemplo; si esta marca en cuestión es la líder en el mercado; bien sea por su eficiencia, por rendimiento y no menos importante por su relación calidad/precio. También influye si tenemos los conocimientos adecuados para manejar el hardware y sacar el mayor provecho posible a todas sus configuraciones y adaptarla al entorno de networking donde nos encontramos.

Una fuente de información confiable con respecto al desempeño de una determinada marca, es el reconocido “Gartner Magic Quadrant”.

Si llevas algún tiempo en este mundo de IT seguro escuchaste de esto alguna vez, de lo contrario podemos decirte que simplemente el “Gartner Magic Quadrant” es un primer paso para entender los proveedores de tecnología que podrían considerarse como una oportunidad de inversión específica, basado en una serie de parámetros que usa este cuadrante para clasificar a los proveedores de tecnología en 4 grupos y exponer las cualidades de sus diferentes productos. Gartner clasifica los vendedores en dos criterios: integridad de la visión y la capacidad de ejecutar. Para que sea sencillo diferenciarlos, utiliza una gráfica como la siguiente:

MQ 2015

 

Leaders: el cuadrante de Líderes contiene los vendedores que construyen productos que satisfagan los requisitos de la empresa. Se dice que los líderes obtener mejores resultados en los dos criterios: la capacidad de ejecución y la globalidad de la visión. Estos  son típicamente las empresas más grandes, las empresas maduras.
Challengers: Se dice que los retadores obtienen mejores resultados en la capacidad de ejecutar y más bajo en la integridad de la visión. Pueden llegar a dominar un segmento grande, pero no demuestran una comprensión de la dirección del mercado.

Niche Players: Los jugadores de nicho se enfocan correctamente en un pequeño segmento, generalmente están fuera de foco y no persiguen innovar o superar a otros. Típicamente son compañías nuevas incorporadas al Cuadrante Mágico.
Visionaries: están en una ubicación por debajo de la capacidad de ejecutar y más alto en la integridad de la visión. Por lo general estas empresas son más pequeñas que entienden hacia dónde va el mercado o tienen una visión de cambiar las reglas del mercado, pero aún no ejecutan bien.

Tenga en cuenta que centrarse en el cuadrante de líderes no siempre es el mejor curso de acción. Todo depende del nivel de la inversión deseada y los objetivos que buscamos alcanzar con la implementación de la nueva tecnología

En resumen, así de fácil, Check Point es una empresa líder en seguridad, como podemos ver en el “Cuadrante Mágico”.  Ademas crea productos de seguridad de negocio para las empresas, pequeñas y medianas empresas, los consumidores y los proveedores de servicios. Sus productos incluyen firewalls, VPN, gateways de seguridad de software de seguridad de punto final, y soluciones de hardware / software. Por tanto es muy relevante estar capacitado en el manejo de esta marca.

Para mejorar tus habilidades y conocimientos, Check Point cuenta con la certificación de formación en línea diseñada para asegurar tu éxito, ya sea para el desarrollo profesional o para ampliar el alcance de tu experiencia en el campo IT. El programa de certificación de Check Point ofrece tres certificaciones profesionales:

1. CCSA: Check Point Administrador Certificado de Seguridad

2. CCSA: Checkpoint Certified Expert Seguridad

3. CCMA: Check Point Certified Master Architect

La CCSA y CCSE están orientados a sistemas y administradores de red, analistas de soporte , ingenieros de redes, y los administradores de seguridad que implementan productos y servicios de soporte de Check Point. La CCMA, es el pináculo de esta formación, está en manos de los ingenieros de diseño y los asesores técnicos de alto nivel que pueden ayudar a los clientes a implementar soluciones completas de seguridad de extremo a extremo.

Al culminar el curso de la formación para la certificación de Check Point podrás asegurar la red y cualquier sistemas basado en tecnología Check Point.

Desde seaccna queremos que tu obtengas el certificado Check Point Certified Administración de Seguridad” (CCSA) que desarrollaremos a lo largo de varios post en la comunidad SeaCCNA con ayuda de las guías oficiales, vídeo tutoriales, virtualización o cualquier otro mecanismo de fácil comprensión. Esperamos que sea de su agrado y no olviden comentar para recibir el feedback que hará de esta experiencia algo transformador en sus carreras como profesionales.

Gracias.

 

Comments

comments