Cibersecurity y el Internet de las Cosas (IoT)-SeaCCNA al Día

 

 

Si no están familiarizados con estos términos; Internet de las Cosas (IoT) es simplemente la conexión de una basta cantidad de diversos dispositivos a internet. El Internet de las Cosas esta creciendo a una tasa exponencial trepidante, y mientras eso sucede, cada día sumamos equipos a nuestro servicio de WiFi. Nada se salva de esta nueva tendencia: Refrigeradores, iluminación y hasta la parrillera.

Más dispositivos= Mayor superficie de ataque

Una repercusión importante de este crecimiento es la mayor necesidad de profesionales de ciberseguridad. A medida que más y más dispositivos cotidianos están interconectados, nuestra información privada está disponible a través de un número creciente de nodos, lo que aumenta el riesgo de exposición. Un informe indica que los ataques a los dispositivos de IoT aumentaron en un 280% en la primera parte de 2017. Con las constantes amenazas de violaciones a la información que se avecinan, se estima que las empresas invertirán más de $ 93 mil millones en ciberseguridad durante 2018.

Un informe de Cisco estima que hay un millón de puestos de trabajo globales en el sector de seguridad, y los expertos esperan que el déficit llegue a 1,5 millones en 2019. Esta es una tendencia tan importante que, en los últimos años, varias instituciones universitarias revisan sus objetivos y realizan la transición: Programas de ingeniería de red en seguridad de red, centrándose en herramientas de análisis de tráfico, firewalls basados en software y otras áreas de experiencia comunes a los profesionales de la seguridad.

Cisco al rescate…

En su propia respuesta a esto, Cisco creó la certificación CCNA Cyber Ops. A diferencia de otras certificaciones de Cisco que se centran en la ingeniería y la implementación de una red, los Cyber Ops de CCNA siguen a los candidatos para comenzar una carrera como asociados dentro de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC). Un equipo de SOC trabaja en conjunto para manejar la respuesta a incidentes, la mitigación de amenazas y la recopilación de información forense, entre otras funciones.

Si el mundo del gato y el ratón de la ciberseguridad parece atractivo, entonces CCNA Cyber Ops puede ser una gran carrera para ti. La decisión de unirse al equipo de chicos buenos tiene el potencial de grandes recompensas, en forma de un salario de seis cifras, seguridad laboral y movilidad ascendente. En SeaCCNA estamos emocionados de compartir videos de capacitación CCNA Cyber Ops un poco más adelante este año, que creo que será un gran recurso para ustedes en el camino hacia esta certificación.

Nuestro arsenal

Mientras tanto, aquí hay otras tecnologías importantes con las que debes familiarizarte.

  • Máquinas virtuales: esta es la manera más simple y rentable de familiarizarse con diferentes sistemas operativos. La virtualización le permite ejecutar múltiple software como una instancia virtual en un solo sistema, en lugar de tener una computadora portátil o torre dedicada a cada uno. Algunas de las plataformas más populares para esta tecnología incluyen VirtualBox, VMware y QEMU.
  • Kali Linux: un profesional de la seguridad sin Kali Linux es como un mecánico sin herramientas. Útil tanto para análisis forenses digitales como para pruebas de penetración, la versatilidad de este software no puede exagerarse. Kali incluye una gran cantidad de herramientas para el hacking ético y las evaluaciones de seguridad de la red.
  • Security Onion: Donde Kali Linux se destaca en la ofensiva, Security Onion es la contraparte que se enfoca en una postura defensiva. Usado para detección de intrusiones y monitoreo de seguridad, está basado en Ubuntu y contiene Snort, Suricata, Bro, OSSEC, Sguil, Squert, ELSA, Xplico, NetworkMiner y muchas otras herramientas de seguridad.
  • Wireshark: Esta es probablemente la herramienta de análisis de red más ampliamente utilizada en el mundo. Como analizador de protocolo de fuente abierta, esta es la herramienta de facto para el análisis del tráfico en muchos campos de estudio, incluida la ciberseguridad. Cuando se utiliza en conjunto con las herramientas antes mencionadas, puede comenzar a comprender mejor cómo se ve un ataque de red a un nivel microscópico.

Espero que te tomes un tiempo para sumergirte en cada uno de estos increíbles recursos, incluso si CCNA Cyber ​​Ops no está en tu radar. Si está buscando una dirección en la que apuntar su carrera, todos los signos apuntan a la ciberseguridad. El mundo necesita que nos defiendas.

 

https://kwallaceccie.mykajabi.com

Comments

comments