Decodificar contraseña tipo 7 Cisco

 

Link de la Herramienta

Para utilizar esta herramienta, simplemente copie y pegue la contraseña de “tipo 7” en el campo proporcionado y después haga clic en el botón “Reverse”. A continuación, el sistema procesará y revelará la contraseña basada en texto. Por razones de seguridad, ese sitio web no rastreará ni guardará ninguna contraseña descodificada.

Datos adicionales sobre las claves en dispositivos Cisco

A finales de 1995, una fuente que no era de Cisco había lanzado un programa que era capaz de descifrar las contraseñas de usuario (y otro tipo de contraseñas) en los archivos de configuración de Cisco.

Este nuevo programa fue un gran dolor de cabeza para Cisco, ya que la mayoría de los usuarios estaban confiando en su reputación de las capacidades de cifrado y seguridad fuertes. Lo que los usuarios no sabían era que hay dos tipos diferentes de mecanismos de cifrado utilizados por el IOS de Cisco, uno que era reversible (Tipo 7 Contraseñas) y otro que no es (Tipo 5).

Incluso hasta hoy, los administradores y los usuarios todavía hacen uso de las contraseñas de Tipo 7 más débiles, principalmente porque no son conscientes de que estas contraseñas se pueden descifrar.

Lo que puede, y no, ser Descifrado

Es importante entender que sólo el siguiente tipo de contraseñas pueden descifrarse. Los ejemplos siguientes muestran qué áreas comunes donde se utilizan contraseñas de tipo 7 en equipos Cisco:

CONTRASEÑAS DEL USUARIO

Se utiliza para crear usuarios con diferentes niveles de privilegios en dispositivos Cisco.

# username gray privilege 15 password 7 02000D490E110E2D40000A01

Contraseña para “Enable”

Se utiliza para obtener acceso elevado en el dispositivo Cisco.

# enable password 7 01150F165E1C07032D

Contraseña para SSID en Puntos de Acceso

Se utiliza para configurar la clave SSID en un punto de acceso inalámbrico de Cisco:

Métodos que no pueden ser Descifrados

A diferencia de las contraseñas de tipo 7 que se pueden descifrar fácilmente, las contraseñas de Secret (Tipo 5) no se pueden descifrar, ya que la contraseña ha sido pasada por unproceso de hash con MD5. Esta es también la forma recomendada de crear y almacenar contraseñas en sus dispositivos Cisco.

A continuación se enumeran varios ejemplos en los que se pueden y deben utilizarse contraseñas secretas 5:

Contraseñas de Usuarios

# username gray privilege 15 secret 5 $1$KNaN$SCe/xMbtBEe6ch5d2bq5J.

Contraseña para “Enable”

enable secret 5 $1$2UjJ$cDZ05dfEGA7mHfE4RSbWiQ.

Desde SeaCCNA confiamos en que la información fue valiosa y esperamos que los usuarios dejen de usar las contraseñas de Tipo 7 en equipos de misión crítica.

firewall.cx

Comments

comments