La mitad de la población mundial aún está desconectada

Global Web

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) informó que todavía unas 3.900 millones de personas están desconectadas alrededor del globo.

Mismo que en los últimos años se vea una caída de los precios de los servicios de tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Entre los países desarrollados, la penetración de los servicios de Internet es del 81 por ciento, mientras que en países en vías de desarrollo alcanza el 40 por ciento.

Cuando hablamos de una lista de los menos desarrollados, que incluye poco menos de 50 países, la mayoría en África y Asia, esa relación baja hasta el 15 por ciento.

Grafica UIT

El informe de la UIT reitera una de las conclusiones ya indiscutibles de la industria: la telefonía móvil será la tecnología capaz de ayudar a reducir la brecha digital.

El precio promedio de un servicio básico de banda ancha fija duplica al precio promedio de un servicio móvil de características similares.

A nivel mundial, el precio promedio de la banda ancha móvil es de 26,7 dólares, mientras que la banda ancha fija tiene un precio promedio de 56,3 dólares.

Entre los países de América Latina, la UIT publicó los resultados de cuatro mercados: Brasil, México, Colombia y Venezuela.

Mientras que en Brasil y México la mayoría de los suscriptores acceden a servicios por encima de 10 Mbps, en Colombia son mayoría los usuarios que tienen conexiones entre dos y 10 Mbps.

Venezuela, un mercado rezagado con respecto a sus pares, tiene la mayor cantidad de usuarios con velocidades de acceso menores a 2 Mbps.

Fuente: TeleSemana

Comments

comments