Ingenieros en redes: Previsiones para 2016.

Ingenieros en redes

 

De acuerdo con la reciente encuesta de TEKsystems, este es un buen momento para estar en IT. Analizando bien los datos aún podemos sacar muchas conclusiones, para el área de redes, que recién fue implementada en las encuestas anuales de TEKsystems.
Cuando preguntan “Que es lo más crítico para que su organización pueda tener éxito en sus metas para 2016”. Redes, fue la cuarta respuesta más escuchada, lo que viene a mostrar una vez más la importancia de la red, en especial ahora que la internet va a requerir mucho más estabilidad y velocidad.
Cuando preguntan “Cual es el problema en la búsqueda de profesionales excepcionales para las diversas área de IT”. Redes está en la sexta posición, arriba de analistas de Big Data y especialistas en Cloud. Como siempre hablo yo, hay que prepararse, hay que estar todo el tiempo buscando lo nuevo, y entender las tecnologías en detalle.
Cuando preguntan “Cual de las áreas presentadas tiene mayor impacto en la organización en 2016”. Redes se encuentra en la tercera posición, lo que reitera la importancia que tenemos en las organizaciones, en este caso, los encuestados son directamente los líderes de IT.Ingenieros en redes
Los datos compraban que el área de redes viene creciendo, incluso, pasa a tener un espacio en esta que es una de las más importantes publicaciones en lo que se trata de pesquisa del mercado de trabajo en IT para Estados Unidos.
Mismo que los datos sean del mercado estadunidense, no cambia mucho la situación para Latino América, el área de Redes esta cada día más presente en las medianas empresas, donde este trabajo muchas veces fue dejada al Soporte Local.
Las redes a nivel mundial están cada vez mayores y más complejas, las organizaciones tiene que estar en línea y la información tiene que llegar con rapidez y quien no se adecua a este perfil se va quedando por el camino.
Así que les deseo un feliz 2016, con mejoras laborales.
Para los que quieran bajar la pesquisa cliquen acá.

Comments

comments