ITIL Practitioner – la nueva certificación de AXELOS

Llegamos en febrero y el mes trae la nueva certificación ITIL, con esta nueva certificación AXELOS genera una nueva posibilidad para después del ITIL Foundation, para los que no quieran seguir con las certificaciones del ITIL intermedio, y mismo así tener una certificación que está relacionada con la práctica, las pruebas son muy similares a los exámenes del intermedio.

ITIL Practitioner

Lo que es el ITIL

ITIL, para los que no lo sepan, es una seria de libros sobre mejores prácticas en gerencia de TI, y según muchos, dentro los cuales me incluyo, son el guía a ser seguida cuando quieres lograr proveer un servicio de calidad.
Desde que fue creada, más de 2 millones de profesionales hicieron las pruebas del ITIL, en más de 180 países.
Desde su último gran cambio, en 2007, el primer nivel o foundation, es el que lleva a los niveles intermedios que son especializados en cada uno de los ciclos de vida (lifecycle) o en cada una de las capacidades (capabilities).
Después de la certificaciones de nivel intermedio se puede hacer la prueba Managing Across the Lifecycle y luego las pruebas ITIL Expert y ITIL Master.

ITIL Practitioner

Por qué esta nueva certificación ITIL Practitioner?

AXELOS percibió que cuando se obtiene la certificación ITIL Foundation, la mayoría de los profesionales solo adquiere un nivel de conciencia sobre la importancia de los procesos y absorben los términos básicos utilizados en la gerencia del servicio, pero no ganaban los conocimientos prácticos para llevar lo que aprendieron a sus organizaciones.
Así que el curso y la certificación de ITIL Practitioner llega para llenar este hueco, de manera que para obtener práctica no se tenga que hacer los cursos intermedios, es decir, va ser mucho más accesible.
La certificación ITIL Practitioner también va a tener créditos que suman para los que quieren alcanzar la certificación ITIL Expert de la misma manera que las certificaciones Foundation, Intermediate y Managing Across the Lifecycle (MALC). En la actualidad, para que seas ITIL Expert o profissional tienes que acumular 22 créditos.
La certificación Foundation es un requisito para la certificación Practitioner, todavía, la certificación Practitioner, no es requisito para las pruebas intermedias
Para mayores informaciones cliquear acá.

Comments

comments