Packet Tracer, lo nuevo de un viejo conocido.

Packet Tracer

Packet Tracer de Cisco es un programa de simulación de redes que permite a los estudiantes experimentar con el comportamiento de la red, Packet Tracer provee capacidades de simulación, visualización, evaluación y colaboración y facilita la enseñanza y aprendizaje de conceptos básicos de redes.

Download Packet Tracer for Windows

Hay otros buenos simuladores de redes y cada uno tiene sus preferencias, pero ningún otro simulador que sea tan didáctico como el Packet Tracer, la manera en que podes visualizar la red como un todo ayuda en mucho a que los que están empezando tengan mayor visibilidad sobre el funcionamiento de la red, incluso sobre todas las capas del modelo OSI y no solamente las inferiores.

Características de Packet Tracer

La versión actual soporta un conjunto de Protocolos de capa de aplicación simulados, al igual que enrutamiento básico con RIP, OSPF, y EIGRP.

Aunque provee una simulación de redes funcionales, en verdad, solamente utiliza un pequeño número de todas las características encontradas en el hardware real que este corriendo una versión actual del Cisco IOS.

Packet Tracer no es adecuado para hacer una simulación de redes en producción, incluso porque la concepción del programa es para sea utilizado para las simulaciones de laboratorio de los estudiantes de CCNA y CCNP.

La Nueva Versión

En su nueva versión se separó en dos “sub versiones”, una para los estudiantes y otra para los maestros, algunos nuevos equipos fueron adicionados, a ejemplo de un sniffer que ayuda mucho en momentos de entender como se arman los paquetes en detalle.

  • Les dejo un listado de lo que hay de nuevo en la versión 6.2 del Packet Tracer
  • Nuevos dispositivos: Cisco 819 router, Cell Tower, CO server, Sniffer
  • Nueva capacidad para agregar dispositivos directamente en la vista física
  • El servidor HTTP ahora soporta JavaScript y CSS
  • El servidor FTP puede manejar archivos utilizados en el servidor HTTP
  • Soporte de comandos IOS mejorado
Les dejo el link para download de la versión Student para Windows abajo, espero que la disfruten y buen estudio.

Comments

comments